Profesores

Los distintos programas son realizados por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, que cuentan con una amplia experiencia en educación.

Pablo López Alfaro
Licenciado y Profesor de Física.
Magíster en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativa.
Diplomado en Técnicas Cuantitativas de Investigación, aplicadas a la Educación, a las Ciencias Sociales y a la Salud Comunitaria
Doctor en Educación


Manuel Silva Águila
Doctor en Educación (2011, Universidad Complutense de Madrid).
Diploma Estudios Avanzados (2002, Universidad Complutense de Madrid). Master en Educación (1983, Universidad de Lovaina, Bélgica). Profesor de Estado en Historia y Geografía (1978, Universidad de Chile).
Manuel Silva Aguila es Profesor Asociado y ha sido Director de la Escuela de Ciencias Sociales. Hasta junio del 2012 fue coordinador del Programa de Magister en Educación, mención Curriculo y Comunidad Educativa.


Mónica Manhey Moreno
Doctora en Educación. Universidad de Granada, España. Con mención Cum Laude. (2016).Magíster en Educación con Mención Educación Parvularia Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Santiago Chile. (2004) Educadora de Párvulos. (1986).

Se ha desempeñado como educadora de aula y ha trabajado en instituciones públicas como la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en el Departamento Técnico Nacional durante 13 años y el Ministerio de Educación en la Unidad de Educación Parvularia, así como ha participado en relevantes trabajos en Chile y en otros países tales como Ecuador, Venezuela, Panamá, México y Nicaragua. En este último país trabajó con el Ministerio de Familia. (2011 a 2015), desarrollando publicaciones y apoyando en la formación de educadores en diferentes localidades del país. V

Irma Palma
Es psicóloga y doctora en psicología de la Universidad de Chile. Es académica del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile. Desarrolla funciones de docencia (de pre y postgrado), investigación y extensión.

Las líneas de trabajo que agrupan los componentes de investigación académica y de investigación aplicada (I+D) son: a) una línea de estudios sobre sexualidad en contexto de transformación, que se orienta a estudiar la transformación de los discursos, orientaciones normativas, subjetividades, trayectorias y prácticas en la sociedad chilena, en su relación con las relaciones de género e inter-generacionales y la segmentación social, en el contexto de la modernización de las estructuras y escenarios institucionales; b) una línea de investigación y desarrollo sobre sexualidad y desarrollo en la política pública: Realiza una contribución sistemática al campo de las políticas públicas en relación con los sectores de educación, salud, género y juventud. Desarrolla insumos y aportaciones conceptuales y metodológicas a la construcción de políticas públicas en torno a la(s) sexualidad(es). Diseña, experimenta, transfiere y evalúa metodologías educativas para el sistema educacional y servicios de salud, para ser aplicados en políticas públicas de responsabilidad del Estado.

María José Troncoso 

Educadora de párvulos y magister en educación mención gestión educacional.

Verónica Gallegos Araya