Magíster en Educación Mención Informática Educativa

Descripción:
El objetivo del Programa es proporcionar una formación de postgrado en el área de la informática educativa. Además, ofrecer una sólida formación en planificación,uso, aplicación y evaluación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como medio de apoyo a la docencia y a la gestión educativa en los diferentes niveles del sistema educativo.

Objetivos Específicos:

Ofrecer al estudiante herramientas teóricas y prácticas en educación e informática educativa para abordar problemas didácticos, educativos y de gestión, a nivel de aula, unidad educativa, corporaciones educacionales y de unidades ministeriales en el área de educación.
Habilitar al estudiante para participar en grupos de investigación en el campo de la educación con énfasis en el área de la informática educativa que representen una contribución en el mejoramiento de la calidad educativa.
Formar un postgraduado capaz de crear, dirigir y evaluar programas educativos en el campo de la Informática Educativa.
Entregar herramientas para incorporar las TICs en la práctica pedagógica.

Plan de Estudio:
El Programa de Magíster tiene una duración de 4 semestres presenciales. La permanencia mínima de un estudiante en el Programa es de dos semestres en el caso de un alumno al que se le homologan o convalidan actividades lectivas, pudiendo extenderse como máximo hasta seis semestres incluido el trabajo de tesis o actividad formativa equivalente.

La actividades curriculares del Magíster en Educación, mención en Informática Educativa están expresadas en créditos y cada crédito corresponde a 25 horas de trabajo, total del estudiante. El Programa comprende la aprobación de 90 créditos totales, incluido el trabajo de tesis o actividad formativa equivalente a tesis.