Magíster en Educación Mención en Currículo y Comunidad Educativa

Descripción:
El Programa de Magíster en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativa se define como un Programa de Postgrado de carácter académico-profesional, siendo su el objetivo “contribuir a la ampliación y profundización de la formación académica y profesional en el campo de la Educación, enfatizando las áreas del Currículo y la Comunidad Educativa”.

Perfil de Egreso

El egresado una vez finalizado el proceso formativo podrá actualizar y profundizar sus conocimientos en materia educacional, adquiriendo herramientas teórico-prácticas vinculadas al diseño curricular y los desafíos que hoy enfrenta la comunidad educativa, estando en condiciones de:

a) Analizar políticas educativas y perspectivas actuales en investigación educacional, tomando en consideración el contexto educacional en el cual se encuentra inserto.
b) Investigar problemáticas y fenómenos educativos relacionados con el currículo y la comunidad educativa, aportando a la generación de conocimiento disciplinar.
c) Intervenir en forma innovadora, al interior del sistema educativo, sustentado en conocimientos teórico-metodológicos pertinentes.
Plan de Estudio:
El Programa de Magíster en Educación con mención Currículo y Comunidad Educativa tendrá una duración de cuatro semestres, pudiendo realizarse en un mínimo de dos semestres (en el caso de homologación y/o convalidación de asignaturas) y un máximo de seis semestres, incluyendo la realización de la Tesis o actividad formativa equivalente a tesis (AFE).

El Plan de Estudio se distribuye de la siguiente manera:

a) Seis cursos obligatorios de 6 créditos cada uno (36 créditos en total).
b) Tres cursos electivos de 5 créditos cada uno (15 créditos en total).
c) Taller de tesis o Actividad formativa equivalente a tesis (9 créditos).