La Facultad

Creada en 1989, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (FACSO), tiene desde entonces como misión, la formación profesional con amplias capacidades académicas y de investigación, en cuatro disciplinas de alto interés para la sociedad contemporánea: Antropología, Educación, Psicología y Sociología.

A sus más de 1.650 estudiantes -entre pregrado y postgrado- entrega una sólida formación académica e investigativa, la cual está bajo la responsabilidad de un selecto grupo de más de 170 docentes formados en universidades extranjeras y nacionales con los más altos grados académicos. Es así, como con la colaboración de un personal no académico -compuesto por cerca de 130 colaboradores- se estimula la adquisición de competencias profesionales y se enriquecen las nuevas líneas de investigación de la Facultad, perteneciente a la casa de estudios superiores de mayor prestigio y tradición en el país.

Radicada en el Campus Juan Gómez Millas (comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile), comparte espacio con las Facultades de Ciencias, Fac. de Artes, Fac. de Filosofía y Humanidades, el Instituto de la Comunicación y la Imagen y el Programa Académico de Bachillerato de la Universidad de Chile. Por tal motivo, la formación de sus estudiantes se ve nutrida con la experiencia y oferta docente de disciplinas cercanas, potenciando líneas investigativas de carácter transdisciplinario y el perfeccionamiento o complementariedad en otras áreas humanísticas.