Introducción a la práctica psicomotriz educativa de B. Aucouturier

¿Qué es la práctica psicomotriz educativa de B. Aucouturier?
Corporalidad, juego,

Docentes

Público objetivo

Objetivo general
Que las y los participantes comprendan el alcance que tiene trabajar pedagógicamente con la Práctica Psicomotriz Educativa de B. Aucouturier, y a su término, sean capaces de manejar el encuadre que esta práctica requiere.

Unidades y objetivos específicos
Módulo 1
-Introducir elementos centrales del curso.
-Comprender la implicancia del cuerpo del docente en la relación pedagógica.
-Identificar la propia actitud corporal y cómo ésta influye en el estado emocional y la predisposición al aprendizaje de sus estudiantes.

Módulo 2
-Reconocer las diversas etapas del juego.
-Comprender los aportes de los distintos tipos de juegos al desarrollo integral del niño/a.
-Comprender el valor del juego espontáneo y la representación como herramienta/metodología fundamental de la psicomotricidad.

Módulo 3
-Comprender qué es la práctica psicomotriz, su origen y encuadre.
-Identificar las diferencias entre la práctica psicomotriz educativa y la práctica educativa en educación física.

Módulo 4

-Comprender la organización del desarrollo psicomotor y su vinculación con el desarrollo integral del niño.
-Conocer el Modelo de organización cerebral de Luria y las unidades funcionales con sus respectivos factores psicomotrices (Da Fonseca).

Módulo 5
-Vincular las BCEP y los Objetivos de Aprendizaje de actitudes del Ciclo Básico con el Desarrollo Psicomotriz infantil.

Módulo 6
-Diseñar un plan de acción específico a partir de la aplicación de los aprendizajes en su contexto educativo particular.

Duración
42 horas presenciales.

Cupos


Descargar programa aquí.