Habilidades comunicacionales para la gestión del cambio

Docentes
Verónica Gallegos Araya, Pablo López.

Público objetivo
Directivos docentes, docentes y profesionales de la educación.

Objetivo general
Al término del curso, los participantes reconocerán las características y herramientas de la comunicación efectiva en los equipos de trabajo y la importancia de su aplicación en la gestión del cambio.

Unidades y objetivos específicos
Unidad 1: Conceptos asociados a la gestión del cambio
Identificar los conceptos asociados a la gestión del cambio en una organización.
Unidad 2: La comunicación como herramienta organizacional
Reconocer la importancia de la comunicación como herramienta en procesos de cambio, para generar compromiso con éste por parte de los miembros de la organización.
Unidad 3: Inteligencia emocional en el ámbito del trabajo
Distinguir las capacidades y competencias específicas asociadas a la inteligencia emocional en el ámbito del trabajo y la importancia de su desarrollo para un trabajo efectivo.
Unidad 4: Conceptos asociados a las habilidades comunicacionales en equipos de trabajo efectivos

Describir y aplicar en ejercicios simulados las habilidades comunicacionales a procesos de cambio organizacional.

Duración
20 horas presenciales.

Cupos
20 a 35 personas.

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