Gestión de personas: bienestar y compromiso en centros educativos

El curso
La relevancia de la gestión de personas en relación con los objetivos de enseñanza-aprendizaje de los centros educativos.
Rol generación de bienestar y compromiso de las personas con la organización.

Docentes
Verónica Gallegos Araya, Pablo López Alfaro.

Público objetivo
Directivos docentes, docentes y profesionales de la educación.

Objetivo general
Relacionar los procesos de gestión de personas, con los objetivos de enseñanza-aprendizaje de los centros educativos, identificando su interdependencia y su rol en la generación de bienestar y compromiso de las personas con la organización.

Unidades y objetivos específicos
Unidad I: Integración horizontal de los procesos asociados al ciclo de vida laboral
Reconocer los procesos de gestión de personas que se desarrollan en las organizaciones educativas, a la luz de la evolución y los desafíos actuales en este campo.
Unidad II: Integración vertical de la gestión de personas con los objetivos de enseñanza-aprendizaje en organizaciones educativas

Relacionar la gestión de personas que se desarrolla en el centro educativo con el logro de los objetivos de éste.

Unidad III: Comportamiento organizacional y su relación con la gestión de personasIdentificar la incidencia del comportamiento de las personas, equipos y sistema organizacional en el desempeño de centros educativos.
Describir el impacto que los procesos organizacionales a nivel individual, grupal e institucional tienen sobre los resultados humanos de la organización.

Duración
20 horas presenciales.

Cupos
20 a 35 personas.

Descargar el programa aquí.